Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 21 de septiembre de 2015

Las Bahamas - Mas que Playa

Las Bahamas - Mas que Playa 

Las Bahamas se encuentran a una hora escasa desde Florida; están diseminadas como joyas preciosas por más de 3.800 kilómetros cuadrados de océano tropical cristalino de la parte norte del Caribe. La cadena cuenta con 700 islas, cayos deshabitados y grandes rocas, todo lo cual abarca una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados de tierra. 

La capital de Las Bahamas es Nassau y la isla de Gran Bahama han atraído desde hace largo tiempo a visitantes de muchos países, seducidos por la famosa hospitalidad de los bahameños, una cultura insular única y el entretenimiento, así como un clima estupendo durante todo el año. Los 320.000 bahameños dan la bienvenida a los visitantes que llegan a cualquiera de las dieciséis islas principales. Los isleños comparten la belleza de sus islas con un orgullo y un humor amable que harán que no quiera marcharse. Lea historias bahameñas auténticas aquí.





Gente

Las 353.658 personas que viven en las Bahamas son predominantemente descendientes de africanos de África Occidental. Sus ancestrales fueron esclavos traídos a las islas para trabajar en las plantaciones de algodón hasta 1834, cuando los británicos abolieron la esclavitud en todos sus territorios. La mayoría de los habitantes blancos es descendiente de colonos ingleses que inmigraron de las Bermudas en 1647 en busca de libertad religiosa. Algunos también están unidos a los legalistas que huyeron del Sur de los Estados Unidos durante la Guerra de la Independencia y construyeron enormes plantaciones aquí.
Después de la abolición de la esclavitud, la vida en las islas cambió drásticamente. Las plantaciones se terminaron y tanto negros como blancos se concentraron en la abundancia del mar (pesca y cosecha de esponjas) o intentaron la agricultura.
La falta de tierras fértiles llevó a los habitantes de la isla a volverse una nación de marineros, y los bahamenses exploraron tal pericia durante el período de la piratería, contrabando y de la Ley Seca.
Los Bahameños se enorgullecen de su pasado, especialmente de sus nombres, que es una referencia de su rico legado cultural.
Hay muchos nombres comunes: los Gibsons son supuestamente de la Escocia; los Alburys; Malones y Russells son supuestamente legalistas irlandeses; y los Bethels de Eleuthera dicen que son descendientes de aquellos cuidadosos aventureros del pasado.
Las raíces de los negros bahameños son tan antiguas como, cuando queda en evidencia los muchos que asumieron el nombre "Rolle", venido de Lorde Rolle, un rico hacendado y muy querido en Exuma que, después de la emancipación, dio sus tierras a sus antiguos esclavos.
La actitud relajada de los Bahameños es frecuentemente confundida por aquellos que no comprenden que ella derivó de años de buena vida en una tierra en donde la naturaleza provee para casi todas las necesidades de habitación, alimentación y medio de vida.
Los Bahameños tienen buen humor, les gusta ayudar y les encanta celebrar. Casamientos y funerales en Bahamas son eventos sociales particularmente importantes.
Las personas empiezan a celebrar un casamiento semanas antes del inicio de la ceremonia oficial, y el fallecimiento de entes queridos es celebrado por ellos hasta mucho tiempo después de haber partido.

Fantasía hecha realidad
¿Le apetece venir al destino número uno de las Bahamas para disfrutar sin esfuerzo de la emocionante vida de la playa, llena de frescos bares y multitud de deportes acuáticos? No tienes más que ir hasta la famosa Cable Beach de Nassau, situada en el norte de las Islas Bahamas. Se trata de tan solo una de las fotogénicas playas de la región en las cuales puede disfrutar de un sinfín de actividades tales como windsurf, parasailing, pesca, wake-boarding, disfrutar de una gastronomía refinada… todo a pedir de boca.
¿Le apetece hacer realidad su fantasía de ir a una playa tropical desierta? Para comenzar, vaya hacia el sur hasta llegar a las islas centrales, donde podrá disfrutar de las exquisitas y exóticas arenas rosadas de playas de aguas absolutamente cristalinas de innumerables islas llenas de calma como Harbor Island y Eleuthera. Prepárese para tener que pellizcarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario